Implementa PGJE línea telefónica y sitio web para quejas

La denuncia ciudadana contra servidores públicos puede ser anónima

Javier Plata | El Sudcaliforniano

  · lunes 28 de septiembre de 2020

EL sitio en su página web es “Denuncia de Servidores Públicos”. Foto: José Luis Villafuerte | El Sudcaliforniano

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Para la orientación, asesoramiento y puesta de quejas contra servidores públicos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se implementó una línea telefónica con el número 6121145303 y un sitio en su página web “Denuncia de Servidores Públicos”.

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Así lo informó la Visitadora Rosa María Calderón Laguna, quien explicó que estas líneas directas de comunicación para la ciudadanía dan cumplimiento a los acuerdos con el Observatorio Nacional Ciudadano, con quien se trabaja desde hace algunos meses para lograr una mayor transparencia en la labor de procurar justicia.

La funcionaria afirmó que las quejas o señalamiento a través de línea telefónica y el sitio en su página web, son recibidas directamente por personal del Órgano Interno de Control de la Procuraduría de Justicia, cuyo titular es Sergio Villarreal Nogales, responsable de iniciar las investigaciones necesarias para el seguimiento y conclusión de las mismas.

Calderón Laguna consideró que estas herramientas serán de gran utilidad para las personas, quienes tienen la posibilidad de hacer su queja o denuncia en contra de algún servidor público de la Procuraduría de manera anónima, si así lo prefiere, a través del sitio Denuncia de Servidores Públicos en la página página.

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Así mismo recordó la disposición del Centro Estatal de Denuncia Anónima Ciudadana, que cuenta con un número telefónico gratuito 800 4745 3227 así como el aplicativo para teléfonos celulares DAC PGJEBCS.