Incendió acabó con un refugio de personas indigentes en Comondú

El pequeño cuarto de madera con lámina de asbesto fue consumido en su totalidad por el fuego, afortunadamente no hubo pérdidas humanas que lamentar

Arturo Corona | El Sudcaliforniano

  · lunes 4 de julio de 2022

El incendio fue sofocado por personal del Cuerpo de Bomberos. Foto: Arturo Corona | El Sudcaliforniano

Comondú, Baja California Sur (OEM-Informex).- Un incendio acabó con una casa de madera que servía como refugio para personas indigentes que deambulan por distintos puntos de esta cabecera municipal. El reporte fue atendido por la Dirección de Seguridad Pública Municipal quien solicitó el apoyo inmediato del personal de Bomberos.

El incendio ocurrió el sábado en un domicilio ubicado en las calles Ignacio Zaragoza y Juan Escutia, en un terreno donde hay más construcciones de material de concreto, pero que tiene varios años en total abandono, y en el interior se encontraba un pequeño cuarto de triplay con techo de láminas de asbesto, el cual fue consumido prácticamente en su totalidad por el fuego.

Nos percatamos del incendio cerca de las 19:05 horas., por el humo que alcanzó gran altura, por lo que realizamos el reporte al comandante de bomberos, llegando unos minutos después elementos de Seguridad Pública y unos 10 minutos más tarde una unidad con elementos del Cuerpo de Bomberos, que ya no pudieron hacer nada porque el fuego había consumido el cuarto”, comentó uno de los vecinos del lugar.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

De acuerdo a lo expresado por los vecinos, en ese cuarto llegaban a dormir un grupo de cuatro personas indigentes, según indicaron, pero afortunadamente no se encontraban en el lugar al momento del incendio que tiene como saldo pérdidas totales.

Hasta el momento las autoridades de Seguridad Pública Municipal desconocen el nombre del propietario del predio donde encuentran varios cuartos en su interior abandonados, y se hará llegar este reporte a la Dirección de Ecología Municipal para que se investigue y se obligue al propietario a que retire la gran cantidad de maleza que allí se observa.