La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Tres viviendas construidas de lámina galvanizada y madera fueron consumidas por un incendio durante la noche del miércoles, en la colonia ampliación Márquez de León, afortunadamente ninguna persona resultó lesionada, dejando solo daños materiales de consideración, el siniestro fue sofocado por bomberos de La Paz, evitando con ello que se propagara a más casas a los alrededores.
El incendio fue reportado a las 22:05 horas, en las calles de Clodomiro Cota y Mauricio Castro, de la colonia en mención, acudiendo al lugar varias unidades de la policía municipal y del cuerpo de bomberos de esta ciudad capital.
En un principio los vecinos intentaron sofocar el fuego con lo que pudieron, unos acarreaban cubetas con agua y otros arrojaban tierra a la base del incendio, sin embargo, los esfuerzos fueron imposibles.
Los bomberos de La Paz respondieron al reporte de emergencia a bordo de las unidades extintoras 07 y 22, quienes tardaron una hora en lograr sofocar las llamas que para ese momento ya habían consumido tres viviendas.
Tras sofocar el fuego, una cuadrilla de “tragahumo” removió los escombros al interior de las precarias viviendas para humedecer todos los restos y así evitar que el fuego se reavivara.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
En el lugar los agentes municipales se entrevistaron con el propietario de una de las viviendas de nombre Juan de oficio herrero, quien dijo desconocer la causa que ocasionó el incendio, afortunadamente no sufrió ninguna lesión.
Por su parte, personal de bomberos mencionó de manera extraoficial, que las probables causas del siniestro apuntan a una cuestión eléctrica.