La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Siendo las 7: 47 de la mañana del día 21 de noviembre del presente año policías municipales se encontraban realizando sus recorridos de vigilancia y disuasión cuando fueron notificados por notificados por el Centro de Control, Comando, comunicación y Computo C4 sobre un incendio en el domicilio ubicado en las calles Reforma entre Guillermo Prieto y Ramírez en la colonia Centro.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Los uniformados se trasladaron lo antes posible al lugar de los hechos y al llegar, tuvieron a la vista a una persona del sexo masculino quien manifestó llamarse Alan “G” de 45 años quien vestía un short, mismo que fue sacado del área de riesgo, a los pocos minutos llegó personal del Heroico Cuerpo de Bomberos quienes se encargaron de sofocar el conato de incendio.
Así mismo llegó un comandante supervisor para realizar el cierre de la calle, de igual manera arriba una unidad de Paramédicas para asistir a la persona lesionada en el incendio quien fue pronosticada preliminarmente con intoxicación y laceración en el cuerpo por lo que fue trasladada al hospital Salvatierra para su valoración medica.
Minutos después arribó personal de la CFE para realizar el corte de energía eléctrica, además de elementos de la Guardia Nacional y de Protección Civil quienes valoraron los riesgos del lugar.
Un policía apoyó con el traslado a un canino que se encontraba en el domicilio que fue trasladado a una veterinaria para su valoración, siendo atendido inmediatamente.
Más tarde llegó el agente Estatal de Investigación Criminal quien se hizo cargo del lugar de los hechos. Los Policías se trasladaron al Centro de Justicia para realizar la entrega de las actas correspondientes y así para seguir con sus labores diarias de trabajo.