Incendio consume una vivienda; pérdidas totales

Afortunadamente ninguna persona resultó lesionada

Javier Plata | El Sudcaliforniano

  · martes 31 de mayo de 2022

El dueño de la vivienda señaló que salió y quedó sola, ignorando las causas que pudieron haber provocado el incendio. Foto: Cortesía | Cuerpo de Bomberos

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Un incendio consumió una vivienda que se encontraba sola en ese momento, afortunadamente ninguna persona resultó lesionada, los hechos ocurrieron la tarde de este lunes en un domicilio de la colonia Lagunitas, el siniestro fue sofocado por elementos del Cuerpo de Bomberos.

El incidente fue reportado al C4 a las 14:43 horas, comunicando que en las calles Flor de Azucena entre Vinoramas y Río Papaluapan de la colonia en mención, se suscitaba el incendio de una casa habitación.

Acudiendo la unidad oficial SPM-020, al arribar a lugar tuvieron a la vista dicho domicilio, el cual se encontraba en llamas, así como basura que se encontraba afuera del predio, solicitando inmediatamente vía radio una unidad extintora.

Cabe mencionar, que vecinos de la colonia ya se encontraban tratando de sofocar dicho incendio, posteriormente arribo la unidad extintora número #23 del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes sofocaron en su totalidad dicho siniestro, teniendo pérdidas totales de la vivienda, la cual se encontraba deshabitada en ese momento.

Varios elementos de Bomberos resultaron intoxicados, por lo que tuvieron que ser atendidos por paramédicos

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Al lugar arribó la ambulancia #70 de la Cruz Roja Mexicana, quienes valoraron al personal de Bomberos, quienes en su momento ocuparon el apoyo para su desintoxicación por el humo.

Posteriormente llegó al domicilio una persona del sexo masculino, quien dijo ser el propietario de dicho domicilio de nombre Luis Meda de 72 años de edad, quien manifestó que salió de su domicilio quedando sola su casa, ignorando las causas que pudieron haber provocado dicho incendio, ya que no había dejado nada prendido.