Los Cabos, Baja California Sur, (OEM-Informex).- El comandante de Bomberos de Cabo San Lucas, Juan Carabajal Figueroa, dio a conocer que al parecer las causas del incendio que afectó a tres tiendas de segunda y un taller mecánico en el vado de la colonia Lomas del Sol, fue un cortocircuito, pues existían malas instalaciones en el sistema eléctrico. Lo que significa que este incendio se pudo evitar.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Las causas, al parecer pudiera tratarse de un cortocircuito en unas de las tiendas de segunda, ya que el sistema eléctrico que tenían no cumplía con las especificaciones y normas de seguridad”, dijo el comandante Carbajal Figueroa.
El incendio comenzó en una de las tiendas de segunda la tarde del día domingo 29 de noviembre, llamando mucha la atención entre la ciudadanía, pues el humo se logró ver desde diferentes puntos de la ciudad.
El comandante dijo que extinguir el incendio no fue fácil, por el viento y el tipo de combustible, es decir muebles, refrigeradores y enceres, que originaron que el fuego se extendiera a dos tiendas más de segunda, y a un taller mecánico, ya que todos estaban compartiendo el mismo terreno.
Expresó que los daños materiales fueron considerables, de varios miles de pesos, por toda la mercancía que se resguardaba en esas tiendas, así como las afectaciones por toda la mercancía de las tiendas y a un taller mecánico, que se ubicaba atrás de una de estas tiendas, donde se quemaron alrededor de 4 vehículos, quedando totalmente dañados, así como herramienta y equipo.
Así mismo compartió que al ser domingo el día del incendio, fue difícil obtener el apoyo de más personal, así como de pipas de agua. Recibiendo apoyo de protección civil con personal y pipas de agua de parte de Oomsapas, particulares y protección civil.
La calle al ser muy transitada tuvo que ser delimitada por los militares y policía municipal, desviándose el tráfico en lo que se trabajaba en el área por más de tres horas.