Incendio destruye por completo una vivienda en La Paz

Cuando sucedió el siniestro ninguno de los pobladores estaba dentro de la casa

Hugo Fimbres | El Sudcaliforniano

  · domingo 16 de octubre de 2022

Vecinos y policías estuvieron llenando cubetas de agua para sofocar el incendio mientras llegaban los bomberos. Foto: Cortesía | Policía Municipal

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Policías municipales al estar realizando sus recorridos de vigilancia y de disuasión a bordo de una unidad oficial, fueron comunicados por parte del Centro de Control, Comando, Comunicación y Computo C4, de que en las calles Arenita y Biorda en la colonia Pitahaya en la ciudad capital, se había reportado un fuerte incendio de una vivienda, por lo que rápidamente se trasladaron al lugar de los hechos.

Al llegar los uniformados pudieron observar el incendio, por lo que de nuevo se comunicaron al C4 para solicitar una unidad extintora del Heroico Cuerpo de Bomberos de La Paz, para que llegara lo antes posible. Así mismo había muchos colonos que estaban llenando cubetas de agua para apagar el incendio, mientras llegaban los bomberos.

AFORTUNADAMENTE NO HUBO HERIDOS, SOLO DAÑOS MATERIALES

Rápidamente el Heroico Cuerpo de Bomberos de La Paz al igual que Protección Civil hicieron acto de presencia, sofocando el siniestro en su totalidad, dictaminado a su vez pérdida total de la vivienda, los bomberos por su parte se retiraron del lugar.

Los policías a su vez rebabaron información preliminar del dueño de la vivienda que fue consumida por las llamas, siendo el señor Teófilo “N” de 70 años de edad, mismo que afortunadamente no se encontraba cuando sucedió el siniestro.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Por su parte en el lugar de los hechos se encontraba Tirso “N” quien hizo mención que al señor de la tercera edad, le prestaba un pedazo de su terreno, ya que por las noches Teófilo “N” le cuidaba su propiedad.

Los uniformados se retiraron del lugar no sin antes dar aviso al C4 y a sus superiores, mismo que les indicaron que continuaran con sus actividades en pro de la ciudadanía.