Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Lamentables momentos están pasando familias de la delegación de Santiago municipio de Los Cabos al alcanzar las llamas de fuego sus viviendas, algunas de las cuales ya sucumbieron quedando reducidas a cenizas con las pertenecías de los propietarios en su interior, si haberse reportado al momento ninguna pérdida humana.
Las familias ya fueron evacuadas por encontrarse sus viviendas en peligro debido a la cercanía del fuego, siendo ya algunas de estas casas afectadas, entre ellos se reportan son propiedad de algunos trabajadores del Ayuntamiento de los Cabos, se encuentran presentes el presidente municipal, así como autoridades estatales y federales, atendiendo personalmente a los afectados.
Así mismo por parte del Sindicato de Burócratas que encabeza Marisela Montaño Peralta se inició la jornada de apoyo para lo cual se está pidiendo la donación de víveres, medicinas, ropa, artículos que ya no utilices para los hermanos de Santiago, lugar y centro de acopio en plaza cristal local 3 para mayor más información al número telefónico 6241795020 informo Juan Guayoso García, quien explico son algunos s compañeros sindicalizados quienes han sido afectados en su patrimonio y hoy están pasando por un lamentable momento.
De igual manera externo que para quienes se les facilite, se tendrá otro centro de acopio en los patios de la delegación que se abrirá a partir de las 8 am y cerrara a las 5 de la tarde, sábado y domingo para quienes gusten apoyar a las familias que se quedaron sin sus pertenecías a causa del voraz incendio que aun continua ser poder ser controlado.
Así mismo externo que es importante llevar agua embotellada, enlatados, pañales para bebes y adultos, leche para bebés, toallitas húmedas, biberones, cobijas, ropa para todas las edades en buen estado, “toda ayuda es bien recibida” externo Guayoso García.
Participan en estas acciones elementos del cuerpo de bomberos, protección civil, la Guardia Nacional, de la Secretaria de la Defensa Nacional, de la Secretaria de marina, seguridad pública, así como colaboradores del Oomsapas se encuentran trabajando para controlar le incendio de las siete hectáreas siniestradas que se originó en los palmares de la delegación de Santiago.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Por su parte la Dirección de Seguridad Publica señala que por el tema del incendio en la delegación de Santiago se informa a la población en general que se suspende el acceso vehicular al pueblo por su vía principal, sólo podrán circular vehículos de emergencia y oficiales, esto como medida cautelar ante el descontrol del incendio y de esta manera no entorpecer la labores de los cuerpos de emergencia en la zona.
De igual forma se exhorta a los ciudadanos no acercarse al lugar para prevenir, deben de ir a los refugios en donde se les está dando atención.