La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Debido a las invasiones que se han presentado en el predio La Ballena de San José del Cabo, un grupo de aproximadamente 300 personas arribaron en vehículos para presuntamente realizar un desmonte de varias hectáreas, sin embargo, esto terminó en un incendio, de igual manera en La Paz personal del Heroico Cuerpo de Bomberos fue alertado sobre un incendio en un predio ubicado en la colonia Los Bledales, como referencia a espaldas del panteón Jardines del Recuerdo.
Según información extraoficial del incendio de San José del Cabo, hombres y mujeres comenzaron a quemar la maleza provocando que la hierba seca de aproximadamente 50 hectáreas ubicadas en el lecho del arroyo Los Limones, segunda etapa, se prendiera de inmediato, por lo que, el humo se hizo presente en varias partes de la ciudad, y elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Los Cabos se dieron cita para atender la emergencia.
Los paracaidistas ya habían sido retirados de estos predios en más de una ocasión, sin embargo regresaron de forma masiva con rastrillos, palas y maderas para terminar con la flora del lugar, sin tener autorización por parte de las autoridades.
Cabe referir que, parte de los predios que fueron afectados por el incendio están considerados como reserva para la construcción de escuelas, iglesias, parques y probables oficinas de gobierno.
Por estos hechos, el subsecretario de Protección Civil Estatal Carlos Alfredo Godínez León informó a través de sus redes sociales que se activaron los protocolos de emergencia por ambos reportes de incendio en los terrenos de la colonia La Ballena, los cuales son colindantes a la zona del Aeropuerto Internacional de San José del Cabo; y en la ciudad de La Paz en un predio ubicado en la colonia Los Bledales, como referencia a espaldas del panteón Jardines del Recuerdo, donde las corporaciones de seguridad y emergencias realizaron labores de disipación, así como personal de Protección Civil del municipio de Los Cabos y La Paz, acompañados del equipo de bomberos de ambas ciudades.
Finalmente, los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil trabajaron hasta apagar en su totalidad la maleza.