Comondú.- Autoridades de Protección Civil, con apoyo de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, Bomberos y de Seguridad Pública Municipal, rescataron la tarde-noche de ayer sábado a una señora de 67 años que cayó a un barranco en las inmediaciones del Rancho San Ignacio, perteneciente a la Sub delegación municipal de San José de la Noria, Municipio de Comondú.
El director de Protección Civil, Juan Carlos Castillo, recibió el reporte el sábado por la mañana, de una persona del sexo femenino de nombre Virginia Amador Navarro, de 67 años de edad, la cual había sufrido una caída y se encontraba gravemente lesionada.
De inmediato las autoridades de protección civil solicitaron el auxilio del personal de la Cruz Roja Mexicana, Seguridad Pública Municipal y Bomberos, y al llegar a las inmediaciones del Rancho San Ignacio se entrevistaron con vecinos de esa zona serrana, quienes refirieron que la persona lesionada había salido a pastorear un rebaño de chivos desde el pasado viernes, y ese día ya no regreso a su casa.
Fue un ranchero de nombre José Talamantes quien logró localizar a la señora Virginia, la cual presentaba múltiples contusiones en la cabeza y probables fracturas en diversas partes del cuerpo, debido a la fuerte caída que sufrió de unos 15 metros de altura.
Finalmente después de varias horas, paramédicos a bordo de una ambulancia, trasladaron a la persona de la tercera edad al Hospital General de Ciudad Constitución, donde familiares reportaron que su estado de salud era estable pero delicado.
Lee: Mujer denuncia a militares ante la CEDH por abuso de autoridad
Los cuerpos de emergencia agradecieron al alcalde de Comondú, doctor José Walter, al delegado municipal, Crescencio Talamantes, así como al secretario general del Ayuntamiento, licenciado Anselmo Mendoza, las atenciones que brindó para lograr rescatar con vida a la señora Virginia Amador, quien estará internada por varios días en el Hospital General.