La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Policías municipales al encontrase efectuando sus recorridos de vigilancia y de disuasión fueron comunicados vía radio por el C4 para que se trasladaran lo antes posible a las calles Sepia entre Hacienda y Lila en la colonia Camino Real de la ciudad capital, ya que había un reporte de que varias personas querían ingresar a un domicilio particular.
Inmediatamente los elementos llegaron al lugar de los hechos y al descender de la unidad oficial pudieron entrevistar a la afectada que se identifico como Lilia “N” quien manifestó que al encontrase durmiendo empezó a escuchar ruidos fuertes donde golpeaban y pateaban su puerta, misma que forzaron, al mismo tiempo que ingresaron alrededor de 8 personas del sexo masculino de aspecto jóvenes quienes le gritaron a ella y a su pareja, para que se tiraran al suelo boca abajo.
DEJARON A UN LESIONADO
En ese instante los jóvenes subieron al segundo piso en donde se encontraba su hijo, pues al parecer buscaban algún tipo de mercancía, realizando una llamada donde aclaraban que no había nada, segundos después emprendieron la huida dejando a la victima amarrada de pies y de manos, lesionándolo en su pierna izquierda a la altura de la rodilla.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Los policías solicitaron al C4 una unidad paramédica para poder atender al masculino, llegando a los pocos minutos el Grupo Voluntario Calafia quienes lo diagnosticaron con policontundido y posible fractura en ambas piernas, por lo que fue trasladado al Seguro Social del IMSS para una mejor valoración médica.
De la misma forma los uniformados realizaron una llamada a la unidad de Atención Temprana y ponerse en contacto con un licenciado y de esta manera poder tipificar el delito, por lo que fueron instruidos para que se realizara una narración de los hechos, misma que se llevó a cabo. Los uniformados se retiraron del lugar no sin antes dar aviso al C4 ya sus superiores para pode continuar con su trabajo.