La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Un hombre intentó huir a bordo de su vehículo, cuando agentes de la PGJE lo quisieron arrestar, registrándose una persecución a balazos por calles de la comunidad de Mulegé
El hecho ocurrió la mañana del viernes, cuando elementos de la SADAI (COE) que conducían un pickup gris Chevrolet terminó impactándose contra un vehículo Kia Sprecta, color blanco, modelo 2006.
Lee: Camión queda al borde del precipicio
Este vehículo presenta varios impactos de arma de grueso calibre, informando que fue detenido el sujeto que conducía el vehículo y trasladado a las oficinas de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC).
Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur informó que la mañana del viernes Agentes Estatales de Investigación Criminal en Santa Rosalía, daban seguimiento a investigaciones en torno a denuncias por diversos delitos en el poblado de San Lucas, al pretender cumplimentar una orden de reaprehensión por el delito de violación contra el imputado, éste huye del lugar en un vehículo con dirección a Santa Rosalía, por lo que se inició persecución en la que no hubo personas lesionadas, sólo daños en vehículo oficial y del probable responsable del ilícito.
El probable responsable del delito de violación fue reaprehendido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, quien continúa con las investigaciones de los hechos que se le imputan y dejarlo a disposición del Juez.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El hecho causó alarma entre la población, ya que la persecución se desarrolló por varias calles de la comunidad de Santa Rosalía, los Agentes Estatales tuvieron que disparar al vehículo para obligar al conductor a que se detuviera, además de impactarlo. Ninguna persona afortunadamente resultó lesionada, sólo se registraron daños en ambas unidades.