La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- A los números del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), entro un llamado de emergencias debido a que vecinos de la colonia Electricistas, de la capital del estado, solicitaban la presencia de una unidad paramédica debido a que una persona se encontraba sangrando, por lo que se dirigieron de inmediato paramédicos de los servicios de emergencias y elementos policiacos para corroborar el reporte.
Los hechos sucedieron en el cruce de las calles Vía Láctea y Ostra de la colonia en mención, donde vecinos de la zona se percataron de la presencia de una persona que presentaba heridas y se encontraba sangrando, fue entonces cuando decidieron realizar las llamadas de emergencias.
Tras la emergencia arribaron al sitio paramédicos de los servicios de emergencias quienes le prestaron los primeros auxilios, sin embargo la persona ya había perdido mucha sangre, por lo que la trasladaron a un nosocomio de la ciudad donde fue recibida en el área de urgencias y se encuentra bajo atención médica.
Según los primeros reportes se dice que la persona intento quitarse la vida con un arma blanca, por lo que al arribar elementos de la Policía Municipal al sitio se entrevistaron con vecinos del sitio, mismos que manifestaron haber visto a la persona lastimándose ella misma con un arma blanca, motivo por el cual realizaron los llamados al número de emergencias 911.
Hasta el momento se sabe que esta persona intento quitarse la vida por lo que tendrá que recibir atención psicológica una vez que se encuentre fuera de peligro.
Los índices de suicidio en la entidad reflejan que es la tercera causa de mortandad en jóvenes de entre 15 y 29 años de edad, y las principales causas son por depresión, problemas en el trabajo, consumo de alcohol o drogas y problemas familiares.
Por lo que las autoridades le han dado seguimiento al tema de prevención, trabajando en eliminar mitos sociales, como decir que la persona que quiere suicidarse no lo dice, lo cual no es cierto, siempre que hay alguien que dice o amenaza con el suicidio lo llega a comentar por lo que no hay que minimizar esos comentarios, sino buscar ayuda profesional.