Intentan robar cableado de una escuela en La Paz

Los hechos sucedieron en las calles Madero y Nayarit; uno de los vigilantes del lugar fue quien denunció el acto

Hugo Fimbres | El Sudcaliforniano

  · domingo 6 de junio de 2021

Continuamente las escuelas de la ciudad capital presentan robo por lo que es importante denunciar. Foto: Cortesía | Seguridad Pública

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Tal pareciera que los amantes de lo ajeno día con día tratan de hacer de las suyas y uno de sus lugares predilectos para realizar sus fechorías son las escuelas, secundarias y preparatorias de la ciudad capital, puesto que todas están cerradas y solo se encuentra personal de vigilancia quienes no se dan abasto, pues nunca falta quien ingrese a las instalaciones para querer atracarlas.

SUJETO HUYE AL SER SORPENDIDO POR PERSONAL DE VIGILANCIA

Tal es el caso de la escuela David Peralta Osuna ubicada en las calles Madero y Nayarit que fue reportada ante los policías municipales por medio del 911 quienes llegaron rápidamente al lugar de los hechos y pudieron entrevistar al vigilante de nombre Salvador “N” quien manifestó que alrededor de las 5 de la tarde al estar llevando a cabo sus recorridos habituales de vigilancia se percato de que una persona intentaba robar el cableado y al ser sorprendido salió huyendo del lugar sin rumbo desconocido, inmediatamente dio aviso al personal de la escuela quien le dio instrucciones de realizar una denuncia por lo que se iniciaba el acta de entrevistas para la carpeta de investigaciones.

Al igual que el vigilante los uniformados hicieron un recorrido por la escuela y pudieron verificar que existían indicios de que alguien había ingresado para querer robar cables y demás artefactos. Regularmente los amantes de lo ajeno malbaratan los cables a un precio realmente inferior a su valor todo ello para pagar los vicios que tienen. Los policías se retiraron del sitio no sin antes dar unas vueltas por la zona para verificar que no hubiera sospechosos por el sitio. También dieron aviso a sus jefes y al C4 sobre los hechos sucedidos.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

DATOS

En el lugar de los hechos se encontraban varios cables que ya habían sido desconectados, así como la toma energía que se encontraba apagada todo ello para poder sustraer el material sin que hubiera un incidente, puesto que en muchos casos estos hechos pueden desencadenar de que exista un corto circuito y se inicie un incendio, hecho que no sucedió.