Comondú, Baja California Sur (OEM-Informex).- Vecinos de Puerto Adolfo López Mateos reportaron a las autoridades de Seguridad Pública Municipal a una joven mujer que intentó quitarse la vida la madrugada del pasado sábado en el interior de su domicilio particular.
Se trata de la señora Vanessa Judith “N” de 24 años de edad quien tuvo que ser trasladada de urgencia a bordo de una ambulancia al Hospital General de Ciudad Constitución, y posteriormente ante la gravedad que presentó fue intubada y trasladada a la Ciudad de la Paz.
Vecinos de la afectada, señalaron que fue alrededor de las tres de la mañana cuando se escucharon fuertes gritos del interior del hogar de la señora, la cual tiene problemas de adicción junto con su esposo de nombre Pedro Lara, con quien se encontraba drogándose en esos momentos en que ocurrieron los hechos.
Esta pareja tienen dos hijas, una de un año 11 meses, y la otra de apenas ocho años, ambas en ocasiones se quedan con su abuela, pero cuando están con su madre, reciben mal trato, por lo que es necesario que las autoridades de la procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, intervengan de inmediato, antes de que otra cosa suceda.
Los vecinos comentaron que los familiares de la señora Vanessa Lieras, viven en Ciudad Constitución, y al parecer no tenían conocimiento de que su hija había sido trasladada grave a la Ciudad de la Paz, B.C.S.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Por otro lado el delegado municipal de Puerto Adolfo López Mateos, Willy Villavicencio, dio a conocer que ese día él se encontraba fuera de la población, y fue a través del comandante de seguridad pública fue como se enteró de los hechos, donde la joven señora y su pareja sentimental se encontraban drogando.
Señaló el delegado que al momento en que arribó el personal de seguridad pública al domicilio, la mujer ya no se encontraba y con apoyo de los vecinos la trasladaron al Centro de Salud donde fue atendida por el doctor de guardia, quien solicitó los servicios de una ambulancia para su trasladó a Ciudad Constitución, ya que estaba en riesgo su salud por una fuerte sobredosis de droga.