La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- La muerte de la joven Shanquella Robinson, de 25 años, es investigada como feminicidio por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la turista de Estados Unidos fue brutalmente golpeada por un “supuesto amigo”, y encontrada sin vida dentro de una lujosa habitación en un Club de Playa en el corredor turístico de Los Cabos, el pasado 29 de octubre.
De acuerdo a la necropsia de Ley dio como causa de la muerte sección medular alta con luxación de Atlas, la carpeta de investigación se inició por feminicidio, misma que se encuentra avanzada para dar y proceder contra los probables responsables.
La estilista originaria de Charlotte, Carolina del Norte, viajó con un grupo de amigos el pasado 28 de octubre para celebrar un cumpleaños, hospedándose en el hotel Cabo Villas, en San José del Cabo.
El grupo que la acompañaba se encontraba en el Fundadores Beach Club, en San José del Cabo, solicitando la presencia de un médico, ya que reportaron que Shanquella se había desvanecido. El doctor intentó reanimarla sin éxito, por lo que fue declarada sin vida en ese momento.
Las personas presentes dijeron que de repente no se sintió bien, informando a su madre que había fallecido por congestión alcohólica, cayendo en versiones contradictorias; confirmando la necropsia que la causa de la muerte fue por una lesión severa en el cuello y en la columna vertebral.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El lamentable hecho ha generado polémica, ya que la agresión fue grababa por su “mejor amiga”, que se sentó en un sillón y la vio ser brutalmente atacada y riendo dijo "al menos contraataca”, además de que todos sus “amigos” dejaron su cuerpo en el lugar, tras desplomarse fulminada.
La madre de Shanquella, Salamondra ha expresado “probablemente no estaré a gusto hasta que alguien sea arrestado”, clama a las autoridades esclarecer la misteriosa muerte de su hija, que estaba de viaje en Los Cabos con “amigos” y luego de 24 horas fue encontrada sin vida.