Investigan homicidio de hombre en La Paz

Presuntamente lo asesinaron en una riña callejera en la colonia Márquez de León

Javier Plata | El Sudcaliforniano

  · jueves 8 de abril de 2021

Al llegar la unidad de la Cruz Roja el cuerpo del hombre ya no contaba con signos vitales. Foto: Cortesía | Tránsito Municipal

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició carpeta de investigación por el delito de homicidio, luego de localizar el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino en la colonia Márquez de León en esta capital.

Aproximadamente a las 18:18 horas de este jueves 8 de abril, elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) tuvieron conocimiento que en la colonia Márquez de León se encontraba una persona del sexo masculino al parecer sin signos vitales.

Los agentes de investigación corroboraron lo anterior y localizaron en las calles Isla Creciente e Isla San Marcos el cuerpo sin vida de un masculino, con aparentes signos de violencia.

Peritos criminalistas de la Dirección de Servicios Periciales recabaron indicios para procesarlos, examinarlos e incorporarlos a la carpeta de investigación.

El cuerpo de la víctima, fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la práctica de la necropsia de ley.

El occiso fue identificado, contaba con 35 años y era originario de esta ciudad capital.

La PGJE realiza las investigaciones necesarias para ubicar y llevar ante la justicia al responsable de este acto delictivo.

La PGJE inició la investigación de los hechos para dar con el responsable

Se presume que el occiso sostuvo una riña callejera con otro sujeto, ya que la persona fue localizada tendida sobre un camino de terracería, a la cual se le apreciaban manchas de sangre en el rostro, por lo que fue necesaria la presencia de una unidad paramédica de la Cruz Roja, quienes confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Ante el hecho, policías municipales dieron parte a la Agencia Estatal de Investigación Criminal quienes se hicieron cargo del homicidio.