La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- A través de redes sociales circularon videos de una riña ocurrida en la comunidad de Los Barriles al sur de La Paz, una batalla campal que pudo haber terminado en una desgracia debido a que se aprecia como una persona sacó un arma larga frente de policías municipales, el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, señaló que se investigan los hechos, mismos que no se dejaran pasar.
Ante este tipo de comportamientos que ponen en peligro a sudcalifornianos, se evalúa suspender actividades masivas en las próximas fechas decembrinas.
“En este año que está por terminar lo terminaremos como se ha venido trabajando en Baja California Sur, eventos que traigan paz, tranquilidad. Hubo un incidente en Los Barriles que no puedo dejar pasar por alto, se han desarrollado fiestas importantes en muchos pueblos y no habíamos tenido ningún problema, fiestas en laHeroica Mulegé, Santa Rosalía, hay riñas que como en el carnaval que nunca faltan, pero ya lo que pasó en Los Barriles rebasó, estamos investigando”.
Destacó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no ha dejado pasar incidentes donde que han involucrado portación de armas como el caso de Comondú, donde sujetos agredieron y amenazaron con armas a policías, este caso ya está judicializado e incluso se tienen personas detenidas.
Aunque de inicio este tipo de casos le corresponde a seguridad pública, al momento de que la PGJE tiene conocimiento de este tipo de videos se apertura una carpeta de investigación de oficio por portar armas, el caso de Los Barriles ya se está investigando y pronto se darán a conocer avances del caso.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Estamos haciendo una investigación más profunda porque esta situación no puede pasar de manera impune, yo creo que internamente están revisando a los policías municipales, pasa a asuntos internos del Ayuntamiento y la investigación del hombre que llegó armado no podemos dejar pasar como si no fuera nada, fue una sorpresa que nos tomó y hay que investigarla, hay que trabajarla, tener responsables porque hay videos y todo”.
Finalmente, el mandatario estatal dijo que otro de los temas que han quedado esclarecidos ha sido el caso del norteamericano que fue asesinado en Loreto en un asalto, este caso que ya ha fue judicializado hay responsables. De igual forma el feminicidio de la joven estadounidense Shanquella “N” en el municipio de Los Cabos, ya se giró una orden de aprensión de una presunta responsable del caso.
Próximamente se estarán tocando estos temas en la mesa de seguridad para dar a conocer oficialmente los avances en investigaciones.