Los Cabos, Baja California Sur.- A cinco días del ilícito, José N fue recluido en el Centro Penitenciario de San José del Cabo, tras ser vinculado a proceso por tentativa de feminicidio en agravio de su ex pareja sentimental. El auxilio de familiares salvó la vida de la víctima.
Lee: Dejan en prisión preventiva a instructor de gimnasia
En la audiencia inicial para control de detención, realizada el jueves 18 de julio, el agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) presentó pruebas que indican la posible participación de José N en el delito. El Juez de Control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
La víctima denunció que la noche del sábado 13 de julio, José N, con quien tiene dos hijas, llegó a su domicilio en la colonia El Zacatal, en San José del Cabo. Profiriendo amenazas, intentó privarla de la vida prendiendo fuego a su ropa antes de retirarse.
El agente del Ministerio Público Especializado en Atención de Personas Detenidas recabó pruebas y formuló la imputación en la audiencia, solicitando la vinculación a proceso y la prisión preventiva justificada, las cuales fueron concedidas por el Juez de Control.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
La PGJE reafirma su compromiso de realizar acciones que garanticen el estado de derecho y la protección de las víctimas.