Joven es golpeado con un tubo por su hermano

Su hermano y agresor fue detenido en la huerta y trasladado a la Comandancia de Policía de la comunidad

Javier Plata | El Sudcaliforniano

  · lunes 26 de julio de 2021

El joven fue atendido en el lugar por paramédicos de Bomberos de El Pescadero y trasladado al Centro de Salud de Todos Santos para su mejor atención médica. Foto: Cortesía | Policía Municipal

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Un joven fue golpeado en la cara y cabeza con un tubo por su hermano, tras sostener una riña, cuando se encontraban bebiendo bebidas embriagantes, en hechos registrados la tarde del sábado en una huerta de la Delegación de El Pescadero.

La unidad SPM-223 de la Policía Municipal recibió vía telefónica por parte del Subdelegado de esta comunidad, quien informó que se estaba suscitando una riña en la huerta del Profe. Nelo, trasladándose al lugar del reporte.

Al arribar al lugar observaron que se encontraba la unidad paramédica de Bomberos de El Pescadero, quienes se encontraban atendiendo a una persona del sexo masculino, quien después de una valoración, manifestaron que probablemente la persona presentaba fractura de mandíbula, así como dolor en el brazo izquierdo y costilla izquierda, por lo que sería trasladado al Centro de Salud de Todos Santos para una mejor atención medica.

En el sitio se entrevistaron con un hombre que dijo llamarse Guadalupe “N”, de 23 años de edad, quien manifiesto ser hermano de la persona lesionada y que cuando llego a la huerta observo que su hermano de nombre Aureliano “N”, de 26 años de edad, se encontraba acostado boca abajo con sangre abundante en diferentes partes de su cuerpo, por lo que llamo a la unidad paramédica y al Subdelegado para que él a su vez llamara a la policía y acudieran al lugar.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Mencionó que la persona lesionada momentos antes se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes con sus otros hermanos de nombres José Luis “N”, de 30 años de edad y Gonzalo “N”, de 28 años de edad, todos originarios de Veracruz, de ocupación jornaleros, siendo este último quien golpeó a su hermano Aureliano en la cara y cabeza con un tubo, ocasionándole las lesiones.

El agresor se retiró del lugar y minutos después regresó a la huerta, por lo que fue detenido por los policías municipales y llevado a la Comandancia de la comunidad de El Pescadero, para responder por la agresión contra su hermano.