Joven escapa de captores y pide ayuda a la policía

Llegó descalzo y golpeado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República

Javier Plata | El Sudcaliforniano

  · viernes 22 de abril de 2022

El joven tras ser privado de la libertad la noche del jueves, logró escapar y llegar corriendo a pedir ayuda a las instalaciones de la FGR. Foto: Cortesía | Policía Municipal

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).-Un joven de 26 años logró escapar de sus captores de una presunta casa de seguridad, llegando descalzó y golpeado pidiendo ayuda a los elementos de seguridad de la Fiscalía General de la República (FGR), quienes dieron parte a la policía, siendo rescatado posteriormente en el lugar su cuñado.

El hecho se registró a las 08:23 horas de este viernes, cuando elementos de la policía municipal fueron alertados sobre la presencia de un masculino descalzo y golpeado en las afueras de la FGR ubicadas sobre la calle de Antonio Álvarez Rico, de la colonia Emiliano Zapata.

Al llegar al lugar, elementos de seguridad se entrevistaron con la víctima de nombre Jesús Miguel de 26 años de edad, quien narró que la noche del jueves 21 de abril, estaba con su novia en un domicilio de la colonia INVI Mezquitito, cuando de pronto entra su cuñado corriendo y detrás de él hombres armados, comenzaron a golpearlos y los amarraron, tapándoles los ojos, subiéndolos a la fuerza a una camioneta, llevándolos a un domicilio ubicado en la colonia Las Garzas.

Señaló que durante toda la noche intentó zafarse hasta lograrlo, se escondió y fue en la mañana que pudo escapar, al salir del domicilio se pudo dar cuenta en donde estaba, corrió hacía una construcción, en donde logró esconderse, corriendo a las instalaciones de la Fiscalía General de la República para pedir ayuda.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

El joven fue atendido por paramédicos de la Subsecretaria de Protección Civil, quienes le diagnosticaron contusiones en el rostro, laceraciones en ojo y cien, trauma cráneo encefálico y algunas fracturas.

Tras lo narrado, elementos de la Procuraduría General de Justicia en el Estado llevaron a cabo un cateo en el domicilio señalado por la víctima, ubicado en las calles Viosca s/n de la colonia Las Garzas, de portón metálico en color café de dos plantas, donde fueron localizados indicios de violencia y manchas de sangre, además fue localizado su cuñado de nombre Jhohari, quien también se encontraba golpeado.

Ambos fueron trasladados al Hospital “Juan María de Salvatierra”, para recibir la atención médica correspondiente, mientras que personal de la Agencia Estatal de Investigación Criminal se hizo cargo de los hechos para dar con los responsables de la privación de la libertad de ambas personas.