Joven muere ahogada tras ser arrastrada por un arroyo

Quedó atrapada en el puesto donde trabajaba y se vio sorprendida por la crecida

Javier Plata | El Sudcaliforniano

  · domingo 3 de octubre de 2021

El cuerpo de la joven fue rescatado una vez que bajo el nivel del arroyo. Foto: Cortesía | Policía Municipal

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Una joven de tan sólo 19 años de edad, quedó atrapada dentro del puesto de comida donde se encontraba trabajando, cuando se vio sorprendida por la crecida de un arroyo tras las fuertes lluvias registradas la tarde de hoy, siendo arrastrada y falleciendo lamentablemente ahogada, pese a hacer todo lo posible por salvar su vida.

De acuerdo con información proporcionada por la Policía Municipal de La Paz, el puesto de comida estaba ubicado en el cauce del arroyo conocido también como circuito “Los Bledales”, el que se encuentra entre colonia La Fuente y Camino Real, cuando de repente la avenida de agua y el fuerte viento comenzó a afectar el establecimiento.

La joven que lo atendía intentó resguardar las pertenencias, pero la fuerza del arroyo comenzó a arrastrarla con todo y el puesto unos 500 metros, hasta atorarse en los límites con la colonia Jericó.

Se hizo el llamado al número de emergencia 911, pidiendo auxilio por parte de testigos que vieron con desesperación cómo la fuerza del agua despedazaba el puesto y les impidió rescatar a la jovencita, identificada extraoficialmente como Guadalupe “N”, de 19 años, de edad.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Fue hasta que la fuerza del arroyo disminuyó cuando el cuerpo fue sacado con ayuda de varias personas que se encontraban en el lugar y de elementos de Bomberos, acudiendo una unidad del Grupo Calafia, pero lamentablemente los paramédicos, ya no pudieron hacer nada por la joven, quien ya no contaba con signos vitales.

De los hechos tuvo conocimiento la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes acordonaron el área, acudiendo personal pericial y del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para el levantamiento del cuerpo e iniciar con la investigación correspondiente.