Joven muere al mezclar alcohol con antidepresivos

Van a buscarlo a su cuarto y lo hallan sin vida; dos días estuvo bebiendo

Javier Plata | El Sudcaliforniano

  · martes 12 de diciembre de 2023

Sus familiares lo encontraron sin vida en el interior de su cuarto. Foto: Ilustrativa | Alberto Cota / El Sudcaliforniano

La Paz, Baja California Sur.- Un joven fue hallado muerto en su cuarto por una congestión alcohólica, llevaba dos días ingiriendo bebidas mezcladas con medicamentos antidepresivos.

El hallazgo ocurrió la madrugada del martes, el Centro C4 comunicó que en las Ciencias Sociales y Geología, de la colonia Solidaridad Mezquitito, en esta ciudad de La Paz, se reportaba una persona fallecida por congestión alcohólica.

Lee: Fallece niña al caerle columpio en la cabeza

Trasladándose al lugar una unidad oficial de la policía municipal, al arribar se entrevistaron con la reportante de nombre Viviana, de 31 años, manifestando que la persona fallecida era su hermano y ya tenía dos días ingiriendo bebidas alcohólicas y tomaba medicamento para la depresión, y que al notar que ya no salía de su cuarto fueron a verlo y ya no se movía, por lo que llamaron al número de emergencias 911, solicitando la presencia de una ambulancia.

Arribando la unidad paramédica C-40 de la Secretaría de Salud, el personal tras revisar el cuerpo confirmó que la persona ya no tenía signos vitales, su hermana dijo que se llamaba Cristian Uriel, de 28 años. Sin mencionar si es que la persona padecía de algún problema de salud mental o si estaba sobrellevando una depresión.

Los agentes policiacos procedieron a llamar al Centro de Justicia Penal contestando el Agente del Ministerio Público en turno, indicando con el llenado de las actas correspondientes, llegando al sitio la unidad de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

A sus elementos se les hizo entrega del lugar de intervención, iniciando con la investigación correspondiente, posteriormente arribó personal del Servicio Médico Forense (Semefo), efectuando el levantamiento del cuerpo para realizarle la necropsia de ley.