Los Cabos, Baja California Sur.- Conductor pierde su moto y estuvo a punto de caer por la rampa de la marina, esto sucedió cuando intentaba cruzar la avenida Morelos entronque con el bulevar Lázaro Cárdenas en pleno centro de Cabo San Lucas.
Lee: Ni la lluvia impidió incendio de embarcación en Los Cabos
Un joven a bordo de su moto intentaba cruzar el cauce del arroyo que baja de las calles Morelos, Leona Vicario entre otras avenidas más y debido a que, al cruzar los vehículos hicieron ola, ocasionando la caída del joven junto a su motocicleta.
Afortunadamente para el joven que no quería dejar ir a su moto, sentándose sobre de ella, otros sujetos lo ayudaron a salir de la fuerte corriente, intentando también salvar la moto, pero esto fue imposible llevándosela al fondo del mar, pero se logró salvar su vida del afectado.
Por otro lado, para los comerciantes de la zona, esto no les afecta porque sus establecimientos fueron adaptados para soportar la acumulación del agua que provoca suba el nivel por arriba de las banquetas que, se tienen siempre que hay lluvias, aunque sí les bajan sus ventas porque no salen los turistas a hacer sus compras.
CALLES
También hubo algunos automóviles que se quedaron en medio de las calles porque sufrieron fallas mecánicas al llegar el agua al motor, se apagan y ya no se pueden volver a encender, si no que, tiene que ser remolcados, para rescatar a sus ocupantes y poner a salvo la unidad motor.
Igualmente se formaron grandes filas de vehículos en las vialidades que tiene cruce de arroyo, debido a que, se ven imposibilitados a poder cruzar porque no quieren los conductores arriesgarse a ser arrastrados o porque elementos de seguridad y tránsito municipal les impiden cruzarlos.
CLÍNICA DEL IMSS
La clínica No. 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del centro de San José del Cabo ubicado por las calles Miguel Hidalgo y calle Coronado quedó imposibilitado el cruce vehicular debido a que, el nivel del agua alcanza el metro lo que, pone en riesgo a quienes quieran cruzar por el lugar.
A través de la dirección municipal de Seguridad Publica de Los Cabos, se invitó a la población a extremar precauciones y recordar que pueden hacer sus reportes al 911 en caso de alguna emergencia real y abstenerse de hacer llamado de broma.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
La Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas, por su parte notifica a la comunidad marítima que la marejada y vientos continuaran en el transcurso de la noche y madruga por lo que el pronóstico es que el puerto continuará cerrado.
“Para el día de mañana se continuará con el puerto cerrado, esperando amaine el temporal. Con relación a la pesca deportiva no será posible realizar actividades este 7 de agosto hacia el pacífico, ya que se pronostica marejada fuerte de 7 a 9 pies.