Joven se cuelga de una torre para intentar suicidarse

Tomó la decisión tras discutir con su pareja en la colonia Olas Altas

Javier Plata | El Sudcaliforniano

  · jueves 7 de julio de 2022

El hombre intentó suicidarse al colgarse de una torre de electricidad, siendo rescatado por su padre y pareja sentimental, con quien había sostenido una discusión y originó que tomara esta decisión. Foto: Cortesía | Policía Municipal

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Un joven de 25 años, intentó suicidarse al colgarse de una torre de electricidad, tras haber discutir con su pareja, siendo rescatado por sus familiares, logrando evitar que se quitara la vida, en hecho ocurrido la tarde de ayer en la colonia Olas Altas.

El reporte al C4 se recibió a las 16:59 horas, comunicando que en el Acceso al Parque Industrial y Puerto Pichilingue de la colonia en mención, se encontraba un menor pidiendo ayuda, acudiendo policías municipales.

Al llegar observaron a un menor a bordo de una bicicleta de montaña, deteniendo su marcha, comentando que su hermano se había colgado, que se encontraba en el monte, y que su papá estaba con él, por lo que le pidieron que los guiara hacia donde se encontraba su hermano, siguiéndolo hacia el monte.

En el lugar observaron a una persona de sexo masculino tendido en el suelo, debajo de una torre de electricidad y a 4 personas más, entrevistándose con el padre de la persona que intentó quitarse la vida, quien dijo llamarse Jaime de 48 años de edad, quien manifestó que su hijo de nombre Carlos Alberto de 25 años de edad, quien es adicto a las drogas, tuvo una riña verbal con su pareja sentimental, y le comentó que atentaría contra su vida y que salió de su casa con rumbo desconocido.

No presentaba ninguna lesión a simple vista, siendo trasladado al Hospital Salvatierra para su atención médica

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Fue que la pareja del lesionado, quien le aviso al padre de este, trasladándose al monte a buscarlo, comentándole que ahí es donde se la llevaba su hijo, y al estarlo buscando lo vieron tirado debajo de la torre de electricidad con un pedazo de tela en el cuello y en la torre otro pedazo de la misma tela que pertenecían a una camisa del lesionado, por lo que mandaron al menor a solicitar ayuda.

Comunicándose al número de emergencias 911, para solicitar la presencia de una unidad policial y una ambulancia, arribando al lugar varias unidades de la policía municipal y estatal como apoyo, así como la unidad paramédica del Grupo Voluntario Calafia #84, quienes valoraron a la persona lesionada, siendo necesario su traslado al Hospital “Juan María de Salvatierra” en código amarillo 2, para su valoración médica, ya que no se apreciaba fractura a simple vista.