La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Las pruebas que aportó la agente del Ministerio Público durante un juicio oral que se llevó a cabo en contra de Julio César “N”, acusado por homicidio, fueron determinantes para que el Tribunal Unitario de Enjuiciamiento le dictara, fallo condenatorio.
De acuerdo a la Carpeta de Investigación, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 01:24 horas del 30 de agosto del 2020, cuando la PGJE tuvo conocimiento que en la carretera transpeninsular, en el tramo Villa Alberto Alvarado Arámburo-Guerrero Negro, se localizó sin vida a José Crescencio “N”, la necropsia determinó como causa de muerte traumatismo toraco-abdominal penetrante por múltiples heridas de arma blanca.
Por lo anterior se realizaron los actos de investigación correspondientes coordinados por la agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización de Homicidio Dolosos, el ahora sentenciado fue capturado por un mandato judicial y se llevó a proceso.
Al ser presentado ante el Tribunal de Enjuiciamiento, en la audiencia de Juicio Oral celebrada el martes 5 de abril, del año en curso, en el Centro de Justicia Penal de Guerrero Negro, el Tribunal de Enjuiciamiento lo declaró culpable por el delito de homicidio calificado.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El próximo martes 19 de abril, en audiencia de individualización de sanciones, darán a conocer los años de prisión que se le impondrán por este delito.
Con investigaciones científicas y jurídicas la PGJE cumple con su compromiso de procurar justicia para víctimas y ofendidos al llevar ante la autoridad judicial a quien violenta el marco legal.