Imágenes de José Luis Villafuerte
La adquisición y el uso de automóviles blindados, situación regulada por el Consejo Nacional de Seguridad Pública, y se justifica, porque estos vehículos garantizan la integridad de los gobernantes en caso de alguna agresión, además de que se utilizan para recibir y trasladar a altos funcionarios federales o del extranjero, señaló el secretario general de gobierno, Álvaro de la Peña, al dar a conocer que el gobierno del estado cuenta con 5 unidades de este tipo.
Explicó que se trata de vehículos adquiridos en el año 2012 con recursos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que cuentan con condiciones adecuadas para quienes tienen bajo su responsabilidad tareas relacionadas con la seguridad pública, la procuración y la impartición de justicia.
La decisión de adquirirlos está relacionada con el ambiente de violencia que ha vivido Baja California Sur, y que afecta a todo el país, añadió De la Peña.
En ese sentido, explicó que el gobernador los utiliza cuando tiene que recibir a algún alto funcionario que venga de la Ciudad de México, o incluso del extranjero, en ocasiones especiales o cuando sale a alguna gira fuera de la ciudad.
Finalmente, De la Peña aclaró que la compra de carros blindados está regulada por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, se utilizan en todo el país, y ninguno se puede adquirir fuera de este esquema.