La Paz, B.C.S. (OEM-Informex).- Con referencia al informe que dio la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), sobre el hallazgo de una persona sin vida en las inmediaciones del kilómetro 170 del tramo carretero La Paz - Los Cabos, como referencia a la altura del poblado El Triunfo, el presidente Municipal Rubén Muñoz Álvarez, confirmó que la persona localizada sin vida se desempeñaba como comandante de la Policía Municipal adscrito a la delegación de El Triunfo.
Según información recabada por El Sudcaliforniano, se sabe que un comando armado ingresó la noche del sábado 31 de agosto, al domicilio del comandante, donde fue levantado, posteriormente sus familiares informaron los hechos a las autoridades de la corporación, mismos que alertaron a la central de radio lo sucedido.
Cabe destacar que el comandante fue identificado como Jesús Salvador “N”, mejor conocido como “El Taro”, contaba con 34 años de edad y era originario de esta ciudad capital.
Ante este lamentable hecho, el presidente Municipal Rubén Muñoz Álvarez, informó que es un tema que se está atendiendo, por las autoridades que conforman la Mesa de Seguridad.
“Al saber la noticia se convocó de inmediato a las fuerzas de seguridad, porque es un delito de alto impacto con un miembro de un cuerpo policiaco fundamental para la estrategia de seguridad como es la Policía Municipal de La Paz”, puntualizó Muñoz Álvarez.
Por lo que dio a conocer que la investigación sobre este asesinato se encuentra abierta, y se ha implementado un operativo coordinado por la Guardia Nacional, ya que se tomó la decisión de que sea quien se encargue debido al impacto que genera en las fuerzas del orden de la Unidad de Operaciones Especiales de la Secretaría de Marina.
Un comando armado ingresó la noche del sábado 31 de agosto, al domicilio del comandante, donde fue levantado, posteriormente sus familiares informaron los hechos a las autoridades de la corporación, mismos que alertaron a la central de radio lo sucedido.
“Este es un hecho muy lamentable y es un hecho que no va a quedar impune, el acuerdo que se tomó hoy en la Mesa de Seguridad, es que todas las áreas de seguridad están en este momento trabajando para poder localizar a los responsables y es un tema que nos llena de consternación sobre todo por el agrario que se genera a una familia, a un elemento de la Policía Municipal, la cual está sumamente indignada por este hecho y las fuerzas del orden están trabajando en la constitución de este delito”, finalizó.