La Paz y Los Cabos, detienen a 2 presuntos narcomenudistas

4 mil 650 dosis de marihuana y cristal, dos personas y un vehículo fueron asegurados y presentados ante el agente del Ministerio Público

Karina Lizárraga C. | El Sudcaliforniano

  · viernes 27 de septiembre de 2019

Los 2 hombres, el vehículo y la sustancia ilegal asegurada quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica/ Cortesía PGJE BCS

La Paz, B.C.S. (OEM-Informex).- Después de un intenso operativo realizado en La Paz y Los Cabos, por parte de los agentes estatales de investigación criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), adscritos a la Subprocuraduría de Atención a Delitos de Alto Impacto (SADAI), lograron la detención de dos hombres, resultado de información recabada mediante métodos de inteligencia de esta dependencia y a través de denuncias anónimas recibidas al número 800 47 45 32 27.

Los hechos se registraron en una primera acción en la colonia Indeco, en la ciudad de La Paz, cuando elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tuvieron a la vista un vehículo en color blanco, de la marca Toyota cuyo conductor, mostró actitud nerviosa, al ver a los agentes y trató de alejarse rápidamente, lo que motivó su revisión.

La persona detenida, se identificó como Óscar “N” alias el Gallo, de 46 años de edad y originario del estado de Baja California, fue encontrado en posesión de 2 envoltorios de plástico conteniendo 500 dosis de metanfetamina, mejor conocida como cristal.

Más tarde, en San José del Cabo, José Luis “N”, de 31 años de edad, originario de Sinaloa, fue sorprendido sobre la calle Puerto Altamira, en posesión de 3 mil 200 dosis de marihuana y 950 dosis de la droga conocida como cristal.

Sobre estos últimos acontecimientos en La Paz y Los Cabos, informó el procurador de justicia, Daniel de la Rosa Anaya, que fue a través de un operativo producto de información recabada mediante métodos de inteligencia por parte de los agentes del Ministerio Público, policías de investigación, peritos y analistas pertenecientes a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y tras denuncias anónimas en donde reportaban que en las colonias en mención se realizaban acciones de compra y venta de sustancias ilegales, por lo que los uniformados procedieron a peinar la zona y fue cuando tuvieron a la vista a los sujetos.

Gracias a la acciones realizadas por elementos estatales de investigación criminal, se evitó que 4 mil 650 dosis de marihuana y cristal salieran a la venta a las calles de La Paz y Los Cabos.

En consecuencia, las personas y sustancias fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delito de Comercio de Narcóticos, a fin de integrar la carpeta de investigación correspondiente.