La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la II Región Militar y 3/a. Zona Militar, informa que en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”, se logró otro importante aseguramiento de droga en la entidad.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Los hechos ocurrieron el 20 de enero de 2021, cuando elementos pertenecientes al 17/o. Regimiento de Caballería Motorizado, establecidos en el puesto militar de seguridad “Km-24” de la carretera transpeninsular tramo Loreto-Mulegé, al revisar un tractocamión de servicio de paquetería y con la ayuda de un binomio canófilo, especialista en la detección de drogas, marcó positivo en una caja de cartón que se encontraba en el interior de dicho automotor.
El resultado de dicha acción fue el aseguramiento de 10 kilogramos de cocaína, sustancia ilegal según la Ley General de Salud, por lo cual fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en La Paz, B.C.S., al igual que el tractocamión donde era transportada y el conductor del citado autotransporte.
Con estas acciones el Ejército Mexicano refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.