La Paz, Baja California Sur.- Un solitario sujeto le gritó a la empleada de una farmacia, obligándola a que le entregue el dinero de la caja registradora.
El hecho ocurrió la madrugada del jueves, el Centro C4 comunicó que en las calles Del Ciprés entre boulevard Forjadores de Sudcalifornia y Naranjos de la colonia Ruiz Cortines, se había activado la alarma de robo.
Lee: Familiares de persona quemada viva piden ayuda para gastos médicos
Por lo que se trasladó al lugar una unidad oficial de la policía municipal y al arribar se entrevistaron con quien dijo llamarse Kiara Maybelin, de 21 años, quien manifestó que ingresó a la farmacia un hombre de aproximadamente 40 años, complexión delgada, tez morena, estatura aproximada de 1.80 metros, que vestía pantalón color café, sudadera con gorro color azul, el cual le dice gritando “abre la caja no te hagas pendeja, ya sabes cómo funciona esto”, tomando unas galletas, arrojándolas a la caja diciéndole “márcalas rápido, como si las comprara”.
Por lo que abre la caja registradora, entregándole todo el dinero que había en su interior, siendo aproximadamente 2,600 pesos, en billetes de diferentes denominaciones, tomándolos y metiéndolos a su bolsillo para salir caminando sobre la calle Del Ciprés hacia la Avenida La Paz, por lo que activa la alarma de robo.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Los agentes policiacos llamaron al Centro de Justicia Penal al Área de Atención Temprana, atendiendo el Agente del Ministerio Público en turno, al que se le comunican los hechos ocurridos, instruyéndonos en el llenado de las actas correspondientes.
Arribando posteriormente al sitio el Agente Estatal de Investigación Criminal del área especializada en robos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a quien se la hace entrega-recepción del lugar de los hechos.