La Paz, Baja California Sur.- Los asaltos a mano armada a comercios ya son una constante en la ciudad de La Paz, por lo que algunos comerciantes paceños ya han pensado en cerrar las puertas de sus negocios; ya que a diario se registran reportes a los números de emergencias sobre este tipo de delitos.
Claro ejemplo sucedió la mañana de este viernes 6 de septiembre, cuando padres de familia acudían a la escuela secundaria número 13 a dejar a sus hijos y fueron testigos de un asalto a mano armada, cometido por un hombre a una tortillería que se encuentra frente a la secundaria, por lo que dieron parte a las autoridades a través del número 911.
Posteriormente, elementos de la Policía Municipal y Estatal acudieron al sitio ubicado en el cruce de Allende entre Cabildo y Bordo, para dar fe de lo sucedido.
Una vez en el lugar los elementos de la Policía Municipal procedieron a entrevistarse con la reportante, una mujer de 42 años de edad, quien narró lo sucedido a los uniformados; en la entrevista la mujer dijo que un hombre se introdujo a la negociación haciéndose pasar por cliente, para posteriormente sacar una pistola y apuntarle con ella, al tiempo que le pidió todo el dinero que tuviera en la caja registradora, por lo que se lo entregó acto seguido el hombre salió huyendo.
Posteriormente los agentes solicitaron la presencia de paramédicos en el sitio, arribando minutos más tarde paramédicos pertenecientes a la Cruz Roja Mexicana para prestar atención médica a dos mujeres que se encontraban sufriendo una crisis nerviosa.
Finalmente, los agentes recabaron información en el lugar y procedieron a peinar la zona en búsqueda del presunto responsable, sin tener éxito en la búsqueda, por lo que se continuará con las averiguaciones para dar con el responsable de este atraco a mano armada.