La Paz, B.C.S. (OEM-Informex).- Según reportes emitidos por la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, dieron a conocer que las oficinas del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento OOMSAPAS La Paz, fueron hurtadas por amantes de los ajeno, por lo que elementos de mando mixto a bordo de la unidad oficial SPM-148 fueron comunicados por parte del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), para que se trasladaran al lugar de los hechos.
El robo sucedió en el inmueble del Organismo ubicado en el cruce de las calles Universidad y Canario, de la colonia El Calandrio, por lo que cuando los elementos arribaron al sitio se entrevistaron con un hombre de 45 años de edad quien dijo ser el reportante, mismo que manifestó que al llegar a su trabajo se percató que el candado de la entrada estaba roto y la protección de herrería de la ventana del baño se encontraba tirada en el piso, por lo que decidió ingresar a la oficina para inspeccionar el lugar donde se encontraba la caja fuerte, donde observaron forzado el candado, llevándose la cantidad de 3 mil 350 pesos.
Lee: Mujer policía salva la vida de un bebé en La Paz
Por este hecho, los elementos de la Policía Municipal procedieron a comunicarle los hechos vía telefónica al Agente del Ministerio Público en turno, quien los instruyó para el llenado de las actas correspondientes. Minutos más tarde Arribaron al lugar Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado quienes se hicieron cargo del lugar de los hechos.
Hasta el momento no ha sido posible para los agentes detener al o los responsables de este robo, por lo que la PGJE abrió una Carpeta de Investigación para resolver este robo.
Cabe referir que, estas mismas oficinas fueron asaltadas a mano armada el pasado viernes 15 de marzo del año en curso, donde un sujeto se introdujo a las oficinas del Sector 8, con pistola en mano y apuntó directamente a la cajera, exigiéndole que le diera todo el dinero que tenía en la caja, por lo que la cajera accedió, posteriormente el hombre salió huyendo con el dinero, entrando la cajera en crisis nerviosa por lo sucedido.