La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Agentes de la Policía Municipal, adscritos a la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, lograron la aprehensión de 15 personas.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
A pesar de la pandemia que invade la ciudad y de las recomendaciones por parte de las autoridades de los tres órdenes de Gobierno se encontraban fuera de sus hogares infringiendo el bando de policía y buen gobierno.
Posteriormente los agentes acudieron a la colonia Centro debido a que reportaban un robo a plantel educativo y en patrullajes de vigilancia por las calles de la colonia Villas del Encanto fueron alertados sobre un robo a vehículo.
Los hechos sucedieron, cuando elementos municipales circulaban por las calles de la capital del estado realizando recorridos de vigilancia y prevención, cuando fueron alertados por los operadores del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).
Se dirigieron a las calles José María Morelos y Pavón entre Ignacio Altamirano y Ramírez, de la colonia Centro, lugar donde reportaban un robo consumado a la escuela primaria Venustiano Carranza.
Al arribar al sitio los elementos municipales se entrevistaron con la persona reportante, misma que manifestó a los uniformados ser el vigilante de la escuela, e indicó que sustrajeron dos lonas de color verde de 7 metros por 14 de largo aproximadamente.
Los agentes procedieron a comunicarle los hechos vía telefónica al Agentes del Ministerio Público en turno quien los instruye para realizar el llenado de las acta correspondientes a los hechos.
Posteriormente, los agentes realizaban acciones de patrullaje preventivo sobre las calles de la colonia Villas del Encanto cuando fueron alertados que en el cruce de las calles Villa Jerónimo entre Villa Natalia y Villa Nahomí.
Reportaron un robo consumado a vehículo, por lo que, los agentes se dirigieron al sitio, donde al arribar se entrevistaron con la personas reportante, el cual manifestó que le sustrajeron de su vehículo tipo camión, un acumulador grande de la marca LTH, haciendo mención que no era su deseo interponer denuncia alguna sobre los hechos.
Por lo que, los elementos procedieron a comunicarle los hechos vía telefónica al Agentes del Ministerio Público en turno quien los instruye para realizar el llenado de actas correspondientes.
Finalmente, los elementos reportaron que realizaron recorridos de vigilancia por 85 colonias, el área de movilidad elaboró un total de 48 boletas de infracción, el área de transporte 4, el área de peritaje 1, dando un total de 53 boletas de infracción realizadas.