La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Policías municipales al estar efectuando sus recorridos de vigilancia a bordo de una unidad oficial en su área asignada en la comunidad de Pescadero fueron comunicados vía telefónica por parte del Sargento de Bomberos Voluntarios de El Pescadero, indicando que en una cadena de tiendas de conveniencia, específicamente a un lado de una gasolinera se encontraba una persona lesionada por un arma blanca.
Los uniformados rápidamente se trasladaron al lugar de los hechos, llegando en pocos minutos y al descender de la unidad se pudieron percatar que la persona lesionada ya se encontraba bordo de una unidad paramédica y que había sido atendida.
Por su parte los uniformados iniciaron los protocolos de entrevista con los paramédicos quienes les informaron al igual que al Sargento de Voluntarios de Pescadero, que el masculino había presentado leves lesiones y que este mismo se había identificado como Emilio “N” de 36 años de edad, de ocupación jornalero.
Al llegar al Centro de Salud fue atendió por una doctora quien indico que el lesionado tenía dos heridas por un objeto punzo cortante en la parte del cuello de aproximadamente 1.5 centímetros de largo, las cuales tardarían más o menos una semana en sanar.
COMPAÑEROS DE TRABAJO SIRVIERON COMO TESTIGOS
En el sitio se encontraban compañeros de trabajo del lesionado, los cuales laboran en la pizca, por lo que los uniformados entrevistaron a Joaquín “N” el cual manifestó que al salir de su trabajo todos los trabajadores abordan un panel y en el asiento de atrás Emilio “N” venía recostado ya que había sido lesionado con un trinchete por Adán “N” también jornalero.
El atacante era de complexión delgada y estatura media vestía playera rosa y arriba de ella un suéter rojo, un sombrero de palma y mochila negra. Los compañeros de trabajo desconocen el motivo por el que Emilio “N” fue agredido, pero indica que una de las personas que venían en el camión empezó a gritar que salía humo de la unidad y el agresor salió corriendo sin rumbo fijo, por ello se llamo al 911.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Los uniformados realizaron una llamada a la Agencia del Ministerio Publico de Todos Santos misma que fue recibida por un licenciado, quien los instruyo a dar indicaciones para que la persona lesionada pasara a interponer una denuncia correspondiente.
Los uniformados dieron aviso a sus superiores para poderse retirar del lugar.