Lesionado de las piernas al golpearlo con un bate

Sostiene una pelea con su vecino; lo atienden paramédicos y se niega a que lo lleven al hospital

Javier Plata | El Sudcaliforniano

  · domingo 17 de diciembre de 2023

Tras la agresión refería tener dolor y no poder caminar. Foto: Cortesía | Policía Municipal

La Paz, Baja California Sur.- Un hombre sostuvo una pelea con su vecino y este lo golpeó con un bate, lesionándolo de las piernas, es atendida por paramédicos y se niega a que lo lleven al hospital.

El ataque ocurrió la noche del sábado, el Centro C4 comunicó que en las calles de Puerto Veracruz y Puerto Coatzacoalcos, de la colonia Olas Altas, reportaban a una persona con un bate provocando una riña.

Lee: Volcadura deja a un hombre sin vida y dos menores heridos

Trasladándose al lugar una unidad oficial de la policía municipal y al arribar realizaron una inspección por los alrededores, fue que en las calles de Puerto Manzanillo entre Puerto Coatzacoalcos y Puerto Vallarta, tuvieron a la vista a varias personas, quienes les hacían señas, deteniendo la marcha.

Al descender se entrevistaron con quien dijo llamarse Ponciano, de 53 años, manifestando que había tenido una riña con un vecino, al que sólo conocen con el nombre de Luis, quien le había pegado con un bate en sus piernas, refiriendo tener dolor y no poder caminar.

Solicitando la presencia de una ambulancia, arribando las unidades paramédicas de la Cruz Roja Mexicana BCS-071 y BCS-01, quienes valoraron a la persona lesionada, refiriendo que tenían que trasladarlo al hospital para tomarle unas radiografías y una mejor valoración, a lo que la persona lesionada se negó totalmente, agregando que no quería el apoyo para el traslado, por lo que le otorgaron los paramédicos el acta responsiva para ser firmada por él.

Posteriormente arribó un hombre quien dijo llamarse Mario Irán, de 24 años, señalando que lo trasladaría en un vehículo particular al hospital “Juan María de Salvatierra”, para su atención.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Los agentes policiacos se comunicaron al Centro de Justicia Penal al área de atención temprana, respondiendo el Agente del Ministerio Público en turno, a quien se le dio conocimiento de lo sucedido, instruyendo al llenado de las actas correspondientes y que notificaría a la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).