Lesionan a “El Gansy” de dos disparos en el cuerpo

Presuntamente se trató de un robo afuera de su domicilio en la colonia Mezquitito

Javier Plata | El Sudcaliforniano

  · miércoles 29 de diciembre de 2021

“El Gansy” se encontraba afuera de su domicilio cuando recibió dos disparos de arma de fuego en la colonia Mezquitito. Foto: Cortesía | Policía Municipal

La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Un hombre identificado como Arturo “N”, alías “El Gansy” de 32 años de edad, quedó lesionado tras recibir dos disparos con un arma de fuego, uno en el abdomen y otro en el glúteo, tras presuntamente haber sido objeto de un “robo” afuera de su domicilio en la colonia Mezquitito, en hechos registrados la noche del martes.

El reporte fue recibido al C4 a las 22:45 horas, señalando que en las calles Palo Brea y Palo Adán, de la colonia en mención, se había encontraba una persona lesionada por proyectil de arma de fuego.

Acudiendo la unidad de la policía municipal SPM-155, al llegar al lugar tuvieron a la vista a la persona reportante quien se identificó con el de nombre Nayeli “N”, de 30 años de edad, esposa del lesionado, quien manifestó que su pareja de nombre Arturo “N”, se encontraba afuera en el patio de su casa, y al asomarse se dio cuenta que se encontraba tirado en la puerta principal de la vivienda quejándose de dolor agarrándose el abdomen.

Bajando y saliendo de la casa para ayudarlo y preguntarle que le pasaba no contestándole nada, vomitando, por lo que le pidió auxilio a su vecina para poder revisarlo, manifestando el lesionado que se habían querido meter a robar a su domicilio y le dispararon con un arma de fuego.

Solicitando la presencia de una unidad paramédica arribando una ambulancia del Grupo Calafia, quienes estabilizaron al hombre para trasladarlo en código Amarillo 3, al Hospital “Juan María de Salvatierra” por herida de proyectil de arma de fuego de abdomen lado izquierdo y en un glúteo.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Efectuando los policías municipales la llamada telefónica al área de Atención Temprana del Ministerio Público, quien instruyó el llenado de actas correspondientes y el acordonamiento del lugar.

Posteriormente al hospital Salvatierra arribó el agente del área de homicidios dolosos de la así como el agente de investigación criminal, Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes se hicieron cargo de los hechos registrados, iniciando la investigación correspondiente.