La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Los números de emergencia del 911 fueron activados tras recibir la llamada de un reportante que hacía del conocimiento que en las calles Padre Kino entre Francisco King y Vicente Guerrero en la ciudad capital, una persona del sexo masculino había sido privada de su libertad.
Los uniformados llegaron rápidamente al lugar de los hechos, tras recibir la llamada del C4 y al descender de la unidad oficial ya se encontraban familiares de la víctima, mismos que indicaron el cuadrante de donde había sido levantado presuntamente, por lo que iniciaron una búsqueda por el lugar de los hechos.
A los pocos minutos del suceso, los policías pudieron observar que en las calles de la colonia Navarro Rubio, es decir cuadras delante de donde había sido levantado, estaba tirado un hombre, el cual tenía las mismas características que habían proporcionado sus familiares, solo que este estaba fuertemente golpeado.
FUE REVISADO POR PARAMÉDICOS
Por su parte los policías se comunicaron de nuevo con el C4 para que llegara una ambulancia para que revisaran al masculino que tenía evidentes golpes en todo su cuerpo.
El hombre de aproximadamente de unos 44 años de edad comentó a la autoridad en protocolos de entrevista que al ir transitando por las calles Padre Kino entre Francisco King y Vicente Guerrero, varios sujetos lo empezaron a golpear y lo subieron a una camioneta, sin su consentimiento, para después ser tirado cuadras delante de donde fue levantado. Por tal motivo no pudo reconocer a ninguna de las personas que lo habían levantado y golpeado.
El masculino fue revisado por paramédicos, los cuales valoraron su estado de salud.
De la misma manera los policías municipales hicieron una inspección por todas las calles para verificar si había algo sospechoso, pero fue inútil, ya que no había ninguna persona o carros sospechosos por la zona.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Los uniformados se retiraron del lugar no sin antes dar aviso al C4 y a sus superiores, para poder continuar con sus actividades de vigilancia.
Hasta el momento la policía municipal se encuentra trabajando al respectó ya que ninguna persona ha sido detenida o relacionada con el hecho del masculino levantado y golpeado.