La Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz ya se encuentra lista para la implementación de un operativo especial con motivo de la próxima festividad por el día de las madres.
Roberto Pacheco Cadena, Director Operativo de la Policía Municipal dijo al respecto que, tradicionalmente la festividad del 10 de mayo convoca a la convivencia. Sin embargo al encontrarnos bajo medidas de emergencia sanitaria, no se debe permitir esta situación, apuntó.
Por tal motivo, todos los grupos operativos de los seis sectores de la ciudad reforzarán la vigilancia para resguardar que se cumplan las medidas sanitarias ampliamente difundidas, como son el uso obligatorio de cubre bocas, salir de los domicilios únicamente por situaciones de primera necesidad, abordar una sola persona por vehículo particular, entre otras.
Pacheco Cadena, agregó que, en el caso de los filtros de control vehicular, estos se intensificarán en número y horarios, a fin de no permitir el paso de personas que no sea por alguna actividad esencial, recalcando que actualmente nos encontramos en el periodo de mayor riesgo de propagación del coronavirus, por lo que estas acciones son para la prevención de posibles contagios por Covid-19.
Finalmente, el funcionario exhortó a la población del municipio de La Paz para que se sigan las indicaciones de permanecer en sus hogares, dictaminadas por las autoridades de salud, ya que esta es la principal medida de prevención para evitar contraer coronavirus.
Tradicionalmente la festividad del 10 de mayo convoca a la convivencia. Sin embargo al encontrarnos bajo medidas de emergencia sanitaria, no se debe permitir esta situación”.