Los Cabos, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Desafortunado incendio ocurrió esta mañana de lunes 27 de julio, en la Marina de Cabo San Lucas, donde las llamas consumieron un yate privado. Lo reportan como pérdida total.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Apenas comenzaba amanecer, cuando las llamas de fuego se alcanzaron observar desde varios puntos de la marina. El yate privado estaba ubicado en uno de los empeines de la marina, por la puerta “K”.
El comandante de bomberos de Cabo San Lucas, juan Carbajal, informó al respecto que el incendio fue controlado en un trabajo en conjunto con la colaboración de la marina, Secretaría de Marina - Armada de México (SEMAR) y elementos de bomberos a su cargo.
Así mismo recalcó que nadie salió lesionado y que sólo fueron daños materiales. Sobre las causas del incendio hasta ahora se desconocen, pero dijo que, hay testigos que dicen que escucharon una pequeña explosión antes de ver las flamas.
Abundó que al incendio acudieron tres camiones de bomberos, esto por la cantidad de yates que hay en la marina, representando esto un riesgo para que el incendio se extendiera. Afortunadamente señaló se pudieron retirar a tiempo las embarcaciones que se encontraban a los costados y a su vez los elementos de bomberos controlar las enormes llamas.
Hizo énfasis en la dificultad para llegar al lugar, pues se necesitó de ciertas maniobras y equipo, como extender mangueras por largo tramo, y tener que dejar los camiones casi en la calle para poder bombear agua y atacar el incendio.
Señaló que hay una problemática en materia de seguridad contra incendios, pues a pesar de que la marina tiene algunos extintores y bombas de achique, ha quedado demostrado que esto no es suficiente cuando se presenta un incendio de gran tamaño, como el ocurrido esta mañana. “Es un tema que debe ocuparnos, tanto a quienes administran la marina, al cuerpo de bomberos y propietarios de las embarcaciones”, dijo.
Este no es un el primer incendio de embarcación que ocurre en el puerto, el año pasado 2019 se había incendiado otro yate privado, pero en la bahía de Cabo San Lucas, a la altura de Misiones. Tampoco hubo lesionados, las 7 personas a bordo habrían sido rescatadas.