Llega a su casa con huellas de tortura

Dice que sujetos lo golpearon y le robaron su motocicleta

Javier Plata | El Sudcaliforniano

  · martes 9 de enero de 2024

Fue golpeado en diversas partes del cuerpo y presentaba quemaduras. Foto: Cortesía | Policía Municipal

La Paz, Baja California Sur.- Un hombre llegó a su casa semiinconsciente y con aparentes huellas de tortura, dijo que lo golpearon y le robaron su motocicleta.

El hecho ocurrió la noche del lunes, el Centro C4 comunicó que en las calles de Javier Mina entre Benito Juárez y Normal Urbana, de la colonia Los Olivos, ya que una unidad paramédica de la Cruz Roja, solicitaba ayuda ya que estaban atendiendo a una persona la cual había sido golpeada.

Lee: Caen tres en un automóvil con reporte de robo

Acudiendo al lugar una unidad oficial de la policía municipal, al llegar observaron que se retiraba una ambulancia de la Cruz Roja BCS-071, entrevistándose con la reportante de nombre Adriana Cota, de 46 años, quien manifestó que le llamó su cuñada de nombre Gloria, diciéndole que su hermano de nombre José Cota, de 54 años, había llegado a casa, quejándose de varios golpes en el cuerpo.

Llegando su cuñada al domicilio llamando al número de emergencias 911, solicitando una ambulancia, ya que no pudieron levantarlo para trasladarlo, ya que presentaba varios golpes en diferentes partes de su cuerpo, como en la frente, nariz y en la parte de la espalda como quemaduras y se encontraba semiinconsciente, llegando la paramédica para revisarlo, quien mencionó que al parecer las heridas que presenta son de varias horas, como si fueran de tortura, trasladándolo al hospital “Juan María de Salvatierra”, para una valoración más detallada.

Procediendo a llamar al área de atención temprana del Centro de Justicia Penal, respondiendo el Agente del Ministerio Público en turno, haciéndole de conocimiento de los hechos reportados, instruyendo al llenado de las actas correspondientes.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Los suscritos fueron al área de urgencias del hospital Salvatierra, entrevistando al paramédico de la Cruz Roja, de nombre Adrian, quien expresó que le reportaron que acudieran a valorar a una persona en las calles Javier Mina entre Benito Juárez y Normal Urbana de la colonia Los Olivos, que desconocían si estaba golpeado o se había caído de su moto.

Al llegar observaron a un hombre sentado, presentaba varias contusiones en región frontal de cráneo, parte posterior del tórax, y parrilla costal lado izquierdo, al cual trasladaron al hospital Salvatierra, quedando en observación médica, ya que las lesiones que presenta tardan más de 15 días en sanar y ponen en riesgo su vida.

También entrevistaron a la esposa de la persona afectada de nombre Gloria, de 55 años, la cual manifestó que se acababa de bañar cuando escucho que llegó alguien a su casa movían unas sillas y al asomarse era su esposo sentado, que se estaba quejando de dolor y no podía hablar, diciéndole que le quitaron la moto y lo golpearon.