La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Tras una persecución un hombre fue atrapado con 730 cartuchos útiles, fue puesto a disposición del Ministerio Público junto con el vehículo en el que circulaba.
El conductor iba a bordo de una camioneta pick-up Ford Raptor de color negro, en el bulevar Forjadores y tras un derrape innecesario una unidad de la policía municipal le hicieron la parada al vehículo sospechoso.
Haciendo caso omiso a las indicaciones, iniciando con la persecución hasta que el conductor del automóvil detuvo la marcha a la altura del vado de la colonia el Mezquitito, sobre el bulevar Forjadores.
Tras la interrogación de los oficiales el sospechoso dijo llamarse Máximo “N”, que sólo llevaba a lavar el carro por órdenes de su jefe. Tras mostrar una actitud nerviosa, los agentes le solicitaron una inspección a su persona y vehículo.
Al revisar la codera que se encuentra en medio de los asientos delanteros, se encontró una cangurera de color negro con 10 cargadores calibre 380 abastecidos, así mismo se localizó en el asiento trasero del lado del copiloto, otra bolsa similar, misma que contenía 04 cargadores desabastecidos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
También fueron aseguradas 6 bolsas de plástico más, las cuales contenían 50 cartucho útiles cada una, dando un total de 350 cartuchos activos.
El sospechoso fue puesto a disposición del Ministerio Público y el vehículo fue llevado a los patios de la Fiscalía General de la República (FGR), para la integración de la investigación correspondiente.
En la persecución y detención participaron varias unidades de la policía municipal y estatal, lo que generó alarma entre la población, ya que el bulevar Forjadores, registra un flujo importante de personas y vehículos.