La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Un joven en estado de ebriedad fue salvado de morir ahogado, cuando el carro donde se encontraba dormido fue arrastrado por la corriente de agua hasta la orilla de la Playa El Tecolote, agrediendo a los policías municipales.
El hecho ocurrió la madrugada de ayer, cuando fue reportado que la corriente del mar, se había llevado un automóvil con una persona a bordo.
Lee: Hay 9 residentes intoxicados en comunidad de La Playa
Cuando los agentes llegaron a bordo de la patrulla SPM-238, observaron el vehículo alrededor de 20 metros adentro del mar, por lo que tras ingresar al agua, observaron a una persona de sexo masculino dormido dentro del carro en el asiento trasero con el agua hasta el cuello.
De tal modo que al momento de ser despertado y sacado del carro, la persona identificada como Fernando Antonio de 26 años, comenzó a ponerse agresivo y tiró golpes a los policías, tras ser despertado, quienes lo trataron de tranquilizar, haciendo caso omiso, por lo que tuvo que ser detenido.
El joven opuso férrea resistencia a los agentes que tuvieron que utilizar técnicas de controlamiento y aseguramiento para lograr aprehenderlo.
Posteriormente, la persona alcoholizada fue informada de que quedaría detenida por infringir el Bando de Policía y Buen Gobierno.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El joven fue llevado detenido a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, en donde fue presentado ante el médico legista, resultando la prueba de alcoholimetría que se encontraba en estado de ebriedad.
Además estaba intranquilo, poco cooperador, desorientado en tiempo, lugar y espacio, marcha anormal (tambaleante), agresivo lenguaje antisonante, amenazante, con aliento alcohólico y huellas de arena color blanco en prendas de vestir playera y shorts, brazos y piernas.