Lo vinculan a proceso por violencia familiar

El imputado, identificado como Welner “N”, golpeó a la víctima en el rostro, lo que le provocó hematomas y daño emocional

Karina Lizárraga | El Sudcaliforniano

  · domingo 19 de julio de 2020

El sujeto quedó vinculado a proceso y no se podrá acercar a la víctima. Foto: José Luis Villafuerte | El Sudcaliforniano

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Los agentes del Ministerio Público adscritos a la Unidad de Investigación y Judicialización de la Procuraduría General de Justicia del Estado en Guerrero Negro, aportaron las pruebas necesarias y contundentes, para que el Juez de Control, determinará la vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino por su relación en el delito de violencia familiar, en contra de una persona del sexo masculino.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

En un primer hecho y de acuerdo a la Causa Penal J045/2020, el mes de marzo del año en curso, en un domicilio de la colonia Infonavit de Guerrero Negro, el imputado, identificado como Welner “N”, golpeó a la víctima en el rostro, lo que le provocó hematomas y daño emocional, por lo que acudió a emitir una denuncia en contra del sujeto al Centro de Justicia Penal en Guerrero Negro.

Por estos hechos, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso para el imputado, el cual deberá firmar periódicamente ante la autoridad judicial y tiene prohibido acercarse a la víctima.

La Procuraduría General de Justicia del Estado, refrenda su compromiso de investigar la comisión de delitos hasta su esclarecimiento, con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos.

Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS

Finalmente, con la obtención de resoluciones condenatorias, la Procuraduría General de Justicia del Estado cumple con el compromiso de velar por los intereses de las víctimas y ofendidos, para lograr que las personas que transgredan el orden jurídico sean sentenciados, de igual manera, pone a su disposición el número telefónico gratuito 800 47453227 para que realice denuncias anónimas de ésta o cualquier otra conducta que considere pueda constituir un delito.