La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- En patrullajes implementados durante el fin de semana en la capital del estado, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron la localización de dos vehículos que contaban con reporte de robo.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El primero de estos fue ubicado en brechas aledañas a la colonia Márquez de León, cuando elementos de la Policía Estatal Preventiva circulaban por la zona y detectaron un vehículo de la marca Chevrolet, línea Silverado, en color dorado, el cual se encontraba en aparente estado de abandono.
Lo anterior motivo a que los agentes se detuvieran a inspeccionar la unidad, consultando su número de serie en el Sistema Plataforma México, el cual arrojó una denuncia por robo de acuerdo a número de carpeta LPZ/3361/2020/NUC.
Más tarde, cuando circulaban por las calles Amanecer y Eduardo Labastida, de la colonia Arcoiris 2, elementos de la Policía Estatal Preventiva localizaron en estado de abandono un vehículo de la marca Honda, línea CRV, modelo 1999, en color verde, por lo que se acercaron para inspeccionar la unidad, observando que en el interior del mismo se encontraba todo revuelto.
Por lo que, de inmediato procedieron a consultar su número de serie en la base de datos, y fue cuando los agentes corroboraron que dicha unidad había sido reportada como robada horas antes a través del número de emergencias 9.1.1.
Con estas acciones, la Policía Estatal Preventiva refrenda el compromiso de continuar trabajando para mantener el orden y la paz en los cinco municipios del estado, al tiempo en que invita a la población a denunciar cualquier delito al número de emergencias 9.1.1 y al 089 para denuncia anónima.