Localiza Policía Estatal dos vehículos con reporte de robo en La Paz

Al realizar diferentes patrullajes durante el fin de semana en la ciudad capital

Javier Plata | El Sudcaliforniano

  · martes 8 de diciembre de 2020

Los vehículos localizados se encontraban abandonados y contaban con reporte de robo reciente. Foto: Cortesía | Policía Estatal Preventiva

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Dos vehículos que momentos antes habían sido reportados como robados, fueron localizados por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en patrullajes de vigilancia implementados durante el fin de semana en la ciudad de La Paz.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

El primero de estos de la marca Nissan Tsuru, modelo 2004, color blanco, fue localizado en el arroyo que cruza la colonia Villas de Guadalupe y Márquez de León, cuando policías estatales lo observaron en aparente estado de abandono.

Al consultar su número de serie en el Sistema Plataforma México, este arrojó contar con una denuncia por robo, por lo que fue remitido ante la autoridad correspondiente para proceder conforme a la ley.

Más tarde, el circular por calles de la colonia Agua Escondida, policías estatales localizaron en aparente estado de abandono un vehículo Chevrolet Geo Prizm, modelo 2020, color blanco, el cual coincidía con las características de un vehículo reportado como robado minutos antes en el número de emergencias 911.

Luego de consultar en el Sistema Plataforma México, los agentes confirmaron que se trataba de la misma unidad reportada como robada, por lo que fue asegurada y remitida ante la autoridad correspondiente.

Las unidades fueron ubicadas en la colonia Márquez de León y Agua Escondida

Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS

Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, pone a disposición de la población, los números de emergencia 911 y de denuncia anónima 089, para el reporte de cualquier actividad ilícita de la que sea testigo o bien, que altere el orden y la paz social.