La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- La menor de 15 años, de nombre Lucía Graciela Jiménez Sánchez fue localizada en un domicilio de la colonia Mezquitito, la cual había sido reportada como desaparecida el sábado 15 de octubre, luego de salir de su casa en la colonia Diana Laura en esta ciudad de La Paz.
Una denuncia anónima efectuada al C4 a las 19:50 horas del domingo, señalaba que al parecer una menor con reporte de Alerta Alba, se encontraba en un domicilio de las calles Río Paraná y Gilito Arriola de la colonia en mención, como referencia en una casa color blanca y en una de las ventanas una sábana color blanca.
Trasladándose al lugar policías municipales al llegar ya se encontraban elementos de la Armada de México, la persona reportante de sexo masculino manifestó vía telefónica que a él se le comunicó que la menor estaba en el interior del domicilio reportado proporcionando los generales de la femenina (vestimenta color negra, tenis color blancos, cabello a hombros color café obscuro, estatura un aproximado de 1.50 cm. tez morena clara).
Minutos después los agentes policiacos tuvieron a la vista a una menor de edad con las características de la persona reportada, quien al percatarse de la presencia de los policías ingreso al interior del domicilio, echando a correr y azotando la puerta principal.
Los policías se acercaron a la puerta y le pidieron que saliera del domicilio, saliendo a los patios de la casa tres personas de sexo masculino, quienes se identificaron como menores de edad, comentando que adentro estaba la menor y quería huir por la parte de atrás brincando la barda del domicilio aledaño.
Acción que fue observada por los agentes policiacos, quienes ingresaron al domicilio, alcanzado a la menor, quien dijo llamarse Lucia Graciela Jiménez Sánchez de 15 años de edad, estudiante de preparatoria.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Mostrándose en diversas ocasiones renuente a dialogar con la policía Berenice, quien en todo momento fue la agente que tuvo acercamiento con la menor.
Los policías municipales llamaron al Agente de la Policía Ministerial siendo comunicados con el Agente del Ministerio Público de guardia de Atención Temprana, quien realizó enlace con el área correspondiente indicando que fuera presentada físicamente a las oficinas de la Fiscalía de Personas Desaparecidas ya que contaba con reporte de búsqueda.