La Paz, Baja California Sur.- Esta mañana, autoridades de seguridad recibieron el reporte del hallazgo del cuerpo de una mujer en las inmediaciones del ejido Chametla, específicamente en el tramo La Paz - Ciudad Constitución de la carretera transpeninsular, en el municipio de La Paz.
Lee: ¿La has visto? Reportan como desaparecida a joven en La Paz
Testigos comentan que las movilizaciones por parte de las instituciones pertinentes, incluyendo el Servicio Médico Forense (SEMEFO), se dieron cita en el lugar alrededor de las 6:30 horas.
Hasta el momento se desconoce la identidad de la persona y cuánto tiempo llevaba en el lugar.
DESAPARICIÓN DE LESLIE DESIREE
El pasado sábado 27 de julio, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur (PGJE BCS) emitió el Protocolo "Alba", para la búsqueda y localización de la joven empresaria de 30 años, Leslie Desiree Agúndez Moyrón.
Al momento, las autoridades de la PGJE BCS se encuentran realizando las investigaciones correspondientes para recabar información oficial y confirmar el hallazgo del cuerpo.
AUTORIDADES CALLAN: BÚSQUEDA X LA PAZ
Iris Manríquez, titular del colectivo Búsqueda x La Paz, lamenta lo que actualmente está sucediendo en la capital del estado. Enfatizó que este tipo de sucesos pasan desapercibidos por las autoridades responsables.
"Amanecemos con la noticia de que ella pudiera ser; no lo han confirmado las autoridades, pero todo indica que pudiera ser. Es una tristeza, y aparte no es la única. Recordemos que la semana pasada se encontró una joven en Elías Calles, también sin vida y que las autoridades no han dicho nada, están callados. ¿Qué está pasando con las mismas autoridades? No han detenido a nadie de ese caso, y se dice que pudiera ser la expareja", comentó.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Pese a ser Baja California Sur uno de los estados más seguros para vivir, tal como indica el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Manríquez refuta dicha información.
"Eso dicen las autoridades. Pero en las calles, nosotros como ciudadanos nos damos cuenta que no es así; la realidad es otra. Yo no sé qué venda tengan en los ojos estas autoridades, porque realmente la situación la estamos viviendo con estas jóvenes ahorita sin vida. Sea un familiar, sea una persona cercana o lejana", concluyó.