La Paz, Baja California Sur. (OEM - Informex).- Luego de una exhaustiva búsqueda por cielo, mar y tierra por parte del personal de la Subsecretaria de Protección Civil del Estado, de la Secretaría de Marina - Armada de México, y del señor Emiliano Zarate Aguiar (padre del único pasajero que viajaba a bordo de la avioneta), se logró la ubicación y localización aproximadamente a 80 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Hermosillo, Sonora, de la aeronave tipo Cessna 208, Caraban, con matrícula XA-TWN, la cual despegó la mañana del día 24 de diciembre del año en curso, de Hermosillo, Sonora, con destino a Guerrero Negro, BCS, misma que era tripulada por dos personas; el piloto Alfonso Palomares Navarrete y un pasajero Carlos Omar Zárate Camacho, con la cual se perdió contacto a 49 millas náuticas del espacio de aguas internacionales del Golfo de California, donde lamentablemente ambos perdieron la vida.
El hallazgo se registró luego de más de 48 horas de búsqueda ininterrumpidas, misma que según los primeros reportes fue localizada hecha pedazos sobre tierra firme a unos 80 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Hermosillo, Sonora.
Cabe destacar, que elementos de la Secretaría de Marina fueron los que localizaron la aeronave y al cierre de esta edición se encontraban realizando labores para poder llegar hasta la zona donde se encuentran los restos de la avioneta, por lo que se espera que en las próximas horas se pueda acceder a la zona serrana con ayuda de helicópteros y realizando maniobras de vuelo.
Según las primeras imágenes del lugar del accidente, se puede observar como la avioneta se encuentra dividida en varias partes debido al posible impacto contra tierra firme, por lo que las partes de la misma se encuentran distribuidas en varios lugares de la zona.
Hasta el momento, las autoridades de la empresa aeronáutica confirmaron a través de un comunicado el hallazgo, donde lamentablemente se dio a conocer que por la magnitud del impactó las dos personas que viajaban a bordo de la avioneta perdieron la vida.
Finalmente, los detalles del lamentable hecho, serán dados a conocer una vez que terminen las labores de rescate y se revise la caja negra de la aeronave.