El cuerpo sin vida de un hombre que llevaba desaparecido desde el pasado 8 de julio, fue localizado la tarde del sábado en el monte en la subdelegación de El Pescadero.
Un grupo de 35 personas, principalmente familiares y amigos, así como integrantes del Colectivo Búsqueda X La Paz, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP) acompañados de diferentes corporaciones de seguridad y emergencia, llevaron a cabo la jornada de búsqueda de la persona de nombre Luis Obed Hernández Zazueta, de 46 años, el cual fue visto por última vez en el área conocida como rancho “Las Praderas”, a donde solía ir a trabajar en el monte, su carro fue localizado en el lugar.
Lee: Adulto mayor muere rumbo a consulta médica
Tras varias horas de búsqueda fue alrededor de las 19:20 horas, fue localizado en estado de descomposición el cuerpo de la persona extraviada, mismo que fue identificado por su hijo de nombre Obed Antonio de 26 años, quien se encontraba en el grupo de búsqueda.
Una vez que la búsqueda resultó positiva los policías municipales llamaron al área de atención temprana del Centro de Justicia Penal siendo atendidos por la Agente del Ministerio Público en turno, a quien le comunicaron el hallazgo, quien los instruyó a iniciar con el protocolo de primer respondiente y llenado de actas correspondientes.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Arribando posteriormente al sitio los elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), así como personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para el levantamiento del cuerpo y realizar la necropsia de Ley para conocer las causas de la muerte.
Cabe señalar, que este es el segundo cuerpo sin vida localizado de una persona reportada como desaparecida, ya que el pasado jueves por la tarde, fue hallado tirado entre el monte rumbo a la playa El Saltito, la persona de nombre Manuel Manríquez Flores de 76 años, quien fue visto por última vez el pasado 23 de julio en la colonia Los Olivos.